Los Espárragos

shutterstock_99718943

Sabías que…

Los espárragos tienen muchos beneficios para tu salud, te contamos algunos:

Son ricos en nutrientes y vitaminas

Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.

Brindan protección contra el cáncer

Al igual que otros vegetales como la col, los espárragos son una importante fuente del compuesto químico conocido como glutatión. Este tiene la particularidad de ser un potente desintoxicante y ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por eso, incluir el espárrago a nuestros platos es una buena forma de obtener algo de protección extra contra el cáncer.

Te mantienen más joven

El espárrago es un poderoso antioxidante natural y está clasificado como uno de los mejores en su tipo, ya que tiene una sorprendente y efectiva capacidad para neutralizar las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo, retrasando el proceso de envejecimiento considerablemente.

Fortalece el cerebro

Como muchos otros vegetales de hoja verde, los espárragos tienen ácido fólico (como ya señalamos) y vitamina B12. Estos compuestos que también ayudan a mantener el cuerpo más joven y sano, ayudan significativamente a reducir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro.

Son un diurético natural

Durante el embarazo, los médicos suelen recomendar la ingesta de ácido fólico por una razón en especial: ayuda a prevenir posibles nacimientos defectuosos y otros problemas al momento de dar a luz. Los suplementos de folato con ácido fólico ayudan en la regulación de la formación de células nerviosas embrionarias y fetales. Además, ayudan a prevenir los nacimientos prematuros.

Comentarios

comentarios