Las chauchas

Guiso-de-chauchas-y-arroz

Sabías que…

Las chauchas son un alimento con un bajo aporte calórico. Contienen menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Este contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentran concentrado en sus semillas, como también a la presencia de una pequeña cantidad de proteínas.

Son una buena fuente de fibra, a pesar de que su contenido es menor al que encontramos en otros vegetales.

Este tipo de legumbres está recomendado principalmente para aquellas personas que padecen exceso de ácido úrico (gota , arenilla, cálculos en los riñones y cierto tipos de reumatismo, ciática, eccemas etc.).

La chaucha es excelente también para tratar retención de líquidos en el cuerpo, especialmente si las consumimos en esos días antes del período femenino, para evitar los edemas, lo mismo que la hidropesía, orina escasa y reumatismo articular agudo.

Es un remedio natural, ideal para aquellas personas con diabetes, tanto en el consumo de la alimentación, como en preparados de infusión, que se debe preparar con 6 cucharadas soperas de chauchas secas por litro de agua y dejar hervir hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad, enfriar, filtrar, y consumir como té, varias veces al día ya que mejora el metabolismo del azúcar.

Lo mismo que otras legumbres es un alimento muy importante para contribuir con la reducción de peso, porque posee un bajo contenido calórico y una proporción del 90% de agua.

Las chauchas además de ser rica en potasio, que es un mineral que facilita la eliminación de líquidos corporales y es rica en magnesio, que interviene en la reducción de la presión arterial.

Comentarios

comentarios