La Rúcula

Disfruta-de-los-beneficios-de-la-rucula-3

Sabías que…

La rúcula es un desintoxicante poderoso, perteneciente a familia de las crucíferas -junto con el brócoli y la col-, conocidas por sus altas dosis de antioxidantes. También son conocidas por tener glucosinolatos, encargados de luchar contra el cáncer de pulmón, colorrectal, de mama, de próstata y de páncreas.

Esta verdura cuenta con grandes cantidades de calcio, necesario para los huesos, así como también vitamina K, necesaria para la absorción del calcio. Esta vitamina también desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades al corazón.

También nos ayuda a reducir inflamaciones crónicas, y protege al cerebro del envejecimiento por su alta dosis de vitamina B y ácido fólico. La vitamina C nos ayuda a mejorar el sistema inmune, haciendo más difícil que nos enfermemos.

La rúcula es importante para la salud de nuestros ojos, ya que tiene carotenoides, conocidos por frenar la degeneración macular y prevenir las cataratas.

Por otra parte, es una fuente de hierro, potasio, manganeso y fósforo, todos los minerales esenciales necesarios para nuestra salud. Al mismo tiempo es bajo en oxalatos, que inhiben la absorción de los minerales por el cuerpo.

Comentarios

comentarios