La Papa

papa

Sabías que…

Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la papa también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.

Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda tambień a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.

Comentarios

comentarios