La Naranja

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Sabías que…

Una naranja cumple los requerimientos diarios completos de vitamina C. Es rica en fibra, ácido fólico, calcio y vitamina B6. Por lo tanto, podríamos decir que las naranjas son muy ricas en nutrientes, pero aún hay más:

1. Las naranjas son ricas en fibras

Las fibras que proporcionan las naranjas son buenas para el sistema digestivo y alivian el estreñimiento. Las fibras también reducen el colesterol, lo cual es bueno para la prevención de la aterosclerosis, entre otras enfermedades muy serias. La fibra también es buena para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

2. La salud cardiovascular

El alto contenido de vitamina C, flavonoides y fitonutrientes en todas las frutas cítricas reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Presión arterial

El magnesio y un flavonoide en las naranjas llamado hesperidina ayuda a regular la presión sanguínea alta.

 

4. Sangre y oxígeno

Las naranjas son ricas en hierro y vitamina B6, esencial en la producción de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno de los pulmones a las células. Las naranjas también ayudan a prevenir el cáncer de pulmón.

5. Huesos y dientes

Las naranjas son también ricas en calcio, lo que permite una estructura ósea y dientes sanos y fuertes.

6. Salud de la piel

Los antioxidantes en las naranjas protegen la piel del daño celular y los radicales libres, a la vez que tienen propiedades anti-envejecimiento.

7. Reducir el colesterol

Además de la ingesta de fibra, las naranjas también ayudan a reducir el colesterol a través de la sinefrina, un alcaloide que se encuentra en la cáscara de naranja.

8. Consumo de ácido fólico

Una naranja proporciona aproximadamente un 10% de la ingesta diaria de ácido fólico o folato necesaria. El ácido fólico es útil en la salud de la piel y para mantener el cerebro saludable.

9. Sistema inmune

L a vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos en nuestro cuerpo, lo que mejora el sistema inmunológico.

10. Salud de los riñones

El consumo regular de naranjas puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cálculos renales.

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