La cebolla de verdeo

cebollitaverdeo

Sabías que…

Pertenece a la familia de las liláceas, su sabor es exquisito y en la cocina se la puede utilizar en un sinfín de preparaciones, usándose tanto el bulbo como la hoja.

Al igual que la cebolla común, tiene propiedades antisépticas, por ello se la usa en curaciones tanto externas como internas.

Para limpiar y desinfectar heridas, se aconseja realizar una preparación que contenga dos o tres cebollitas de verdeo, dos dientes de ajo y el zumo de un limón, todo esto bien machacado. Resulta excelente para favorecer la cicatrización.

La anterior preparación, pero diluída en agua, puede usarse como antiparasitario interno. Además, es buena para el buen funcionamiento de los riñones y del aparato urinario, y tienepropiedades diuréticas y antiespasmódicas.

Tomada diariamente ayuda aprevenir cuadros gripales y resfríos, y a combatir la molesta tos, facilitando la expectoración. Entre las propiedades nutritivas se destaca el aporte de calcio, hierro, potasio y vitamina A.

Todas estas virtudes convierten a la cebollita de verdeo en una aliada para la salud, por lo que es un muy buen motivo para comenzar a utilizarla más a menudo en nuestros hogares.

Comentarios

comentarios