La Banana

banana.jpg_2033098437

Sabías que…

La banana es una fantástica fuente de energía ya que sus azúcares naturales te darán de una significativa inyección de energía.  Pero la energía no es el único valor de comer bananas, también actúa previniendo un gran número de enfermedades y condiciones que la vuelven una parte obligatoria de nuestra alimentación diaria.

– Es buena para la anemia. Con alto contenido de hierro, las bananas estimulan la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en estos casos.

– Para la presión de la sangre. Se trata de una fruta con un gran contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Si tienes presión alta come banana.

– Contra la acidéz. Otra de las propiedades de la banana es que funcionan como un antiácido en el cuerpo por lo que si sufres de acidéz prueba comiendote una banana para aliviarlo.

– Para los nervios. Al ser una fruta con alto contenido de vitaminas del grupo B esto ayuda a calmar el sistema nervioso.

– Es buena para las úlceras. La banana es una fruta muy recomendada para los desórdenes intestinales debido a su textura suave. Entre otras cosas la banana neutraliza la acidez y reduce la irritación del revestimiento del estómago.

– Es una fruta “enfriadora”. La banana es utilizada en muchos países para reducir la temperatura, en especial la de mujeres embarazadas.

– Anti estrés. El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar las pulsaciones, envía oxígeno al cerebro y regula la cantidad de agua en el cuerpo. Cuando estamos estresados todo esto se dispara, por lo que comiendo banana contribuyes a regularlos nuevamente.

– Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Hay muchos estudios que sostienen que comer bananas puede reducir hasta en un 40% el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Comentarios

comentarios