La Achicoria

achicoria

Sabías que…

Las achicorias son un vegetal que se caracteriza por su sabor amargo. Pero también por contener una gran cantidad de propiedades que la convierten en una hortaliza ideal para la digestión. También es muy recomendada para dietas, ya que solamente contiene 18 calorías por cada 100 gramos.

El excelente efecto que genera en el sistema digestivo es, sin dudas, la principal propiedad que tiene esta planta. Tanto en la hoja como en la raíz se concentran sustancias como la intibina y la lactulopicrina y también taninos. Es ideal para estimular la secreción de jugos digestivos, asimismo facilitar el vaciamiento de la vesícula biliar, además de favorecer el apetito y regular la digestión.


También la achicoria tiene un importante nivel de betacaroteno, disimulado en lo verde de la clorofila. Esta sustancia es muy buena para la vista, la piel, el cabello y los huesos.

Otros minerales como el potasio se encuentran en interesantes niveles dentro de la achicoria. Además, hay que agregarle un importante contenido de vitamina B1 (interviene en la metabolización de los hidratos) y provitamina A. Como puedes ver, una hortaliza con muchas y muy buenas propiedades para tu salud.

Comentarios

comentarios