Helados libre de gluten

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Ingredientes para helado de frambuesa

(para 3 ó 4 porciones)

– 2 bananas (o plátanos) grandes

– 200 gr de frambuesas

Preparación

1. Colocar las frambuesas y las bananas en el congelador. Las bananas pueden estar cortadas en rodajas.

2. Poner las bananas congeladas en la procesadora hasta obtener una consistencia cremosa.

3. Agregar a la crema de bananas las frambuesas y seguir procesando hasta obtener un color homogéneo.

4. Puedes servirlo con esa consistencia o dejarlo más tiempo en el congelador. Endúlzalo con stevia o algún otro endulzante natural, si te parece necesario.

Ingredientes para helado de coco

– 1 taza de nueces


- 1 taza de coco rallado


- 1 taza y 1/2 de taza de leche vegetal (de coco, de arroz, de nueces)


– 1/2 taza de agave (o similar, según su gusto)


- 1/2 cucharadita de vainilla (se puede omitir; puede ser extracto, vainilla en polvo o en vaina)

Preparación

1. Deja las nueces en remojo durante toda la noche, o al menos durante ocho horas. Luego cuela el agua.

2. Procesa las nueces en la licuadora junto con el coco rallado y la leche vegetal. Debes ir agregando la leche poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa. 

3. 
Agrega la vainilla y algún endulzante natural y licua un poco más.

4. Coloca la mezcla en un recipiente con tapa hasta que se congele. Te quedará con la consistencia de cualquier helado, y puedes servirlo como más te guste.

Fuente: La Bioguía

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