El Puerro

puerro

Sabías que…

Concentra una gran cantidad de compuestos azufrados, vitamina C y E, carotenos y ácido fólico, lo que le convierte en un eficaz protector de catarros, afecciones de bronquios e irritaciones de garganta.

Además, debido a su alto contenido en potasio sirve de enorme ayuda para eliminar líquidos y reducir volumen.

Su escaso aporte en calorías y abundante proporción de agua, le ha hecho ganarse un puesto de excepción en cualquier régimen de adelgazamiento.

Maneras de ingerir puerros

Como entrante, guarnición, en ensalada, como plato frío o caliente, el puerro es un ingrediente indispensable en la dieta de invierno. Su versatilidad en la cocina admite múltiples recetas fáciles de elaborar y a la vez sanas y nutritivas.

Hervido o asado, el puerro limpia el intestino combatiendo el estreñimiento y ayudando a mejorar las molestias producidas por las hemorroides. Sin embargo, tomado en crema es el modo en que se digiere mejor.

Además, el caldo de los puerros encierra virtudes tan destacadas como reducir el colesterol y bajar la tensión arterial.

Leer más en Suite101: Las ventajas de comer puerros | Suite101.net http://suite101.net/article/las-ventajas-de-comer-puerros-a40148#ixzz2UnqRcYfL
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

Comentarios

comentarios