El Apio

Celery root

Sabías que…

Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.

El Apio contra el cáncer

Los beneficios para la salud del apio se extienden a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales, algo que los modernos tratamientos, tales como la quimioterapia, son incapaces de hacer. Con al menos ocho familias de compuestos contra el cáncer, incluyendo compuestos acetilénicos, ácidos fenólicos y cumarinas, el apio ha demostrado ser eficaz en la prevención del cáncer y en estimular los glóbulos blancos que luchan contra el cáncer. Los cumarinas fitoquímicos que se encuentran en el apio son especialmente útiles en la prevención de los cánceres de colon y de estómago.

El Apio baja la presión arterial

Al tomar jugo de apio, podés ayudar a reducir la presión arterial significativamente. Facultativos de salud natural recomiendan tomar jugo de apio todos los días durante una semana, deteniéndose durante tres semanas y luego comenzar de nuevo. Ftalidas contenidas en el apio permiten que la sangre fluya normalmente al relajar el músculo alrededor de las arterias y al dilatar los vasos sanguíneos.

El Apio reduce el colesterol malo

También se ha encontrado que el jugo de apio baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)).

El resfrío, la gripe y la neumonía

Los antioxidantes y otros compuestos encontrados en el apio ayudan a combatir la bacteria, virus e inflamación. El apio también es muy conocido por estimular el sistema inmunológico, que ayuda al cuerpo a recuperarse y combatir la enfermedad tales como el resfrío y la gripe.

La inflamción y el dolor

Los beneficios para la salud de apio se extienden al alivio de dolor y al alivio de la inflamación, como el asma, la artritis, la gota y la bronquitis. Tanto el apio y las semillas de apio contienen fuentes naturales de inhibidores COX-2, que contienen altas cantidades de apigenina, que tiene efectos calmantes y sedantes. Podés agregar apio a los alimentos o hacer un té de semillas de apio** frescas y picadas.

El apio ayuda con la pérdida de memoria

Un compuesto que figura en el apio, llamado luteolina, puede reducir los niveles de las proteínas formadoras de placas en el cerebro, que es clave para ayudar a mejorar la pérdida de memoria. Se cree que el apio reduce el riesgo de enfermedades tales como el Mal de Alzheimer, al contrarrestar los factores de riesgo tales como la aterosclerosis, inflamación y daño de oxidación, y trata enfermedades y lesiones neurológicas y enfermedades inflamatorias tales como la esclerosis múltiple.

El apio es un gran diurético

Tomar jugo de apio es una excelente manera de regular el fluido corporal y estimular la producción de orina. El potasio y el sodio contenidos en esta bebida potente ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.

Comentarios

comentarios