El ananá

piña

Sabías que…

La piña fresca es una real fuente de la salud por contener muchos compuestos que promueven el bienestar, por ser fuentes de minerales y vitaminas y por ser además bajas en calorías, no contener  grasas saturadas ni colesterol y ser ricas en fibra dietética.

Por otra parte poseen una proteína con propiedades anti-inflamatorias, anti-coagulatorias y buenas para la lucha contra el cáncer. Los estudios han demostrado que el consumo regular de piña ayuda además a luchar contra la artritis y la indigestión.

Es una excelente fuente de antioxidantes y de vitamina C, necesaria para la síntesis de colágeno en el cuerpo. El colágeno es la principal proteína estructural de nuestro organismo y se requiere para mantener la integridad de los vasos sanguíneos, de la piel, los órganos y huesos. Asimismo, el consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayuda a desarrollar resistencia frente a agentes infecciosos (aumenta la inmunidad).

La piña también contiene vitamina A y buenos niveles de beta-caroteno. Estos compuestos son conocidos por tener propiedades antioxidantes. La vitamina A además es necesaria para el mantenimiento de las membranas mucosas, de la piel y esencial para la visión.

Por último, es importante destacar que este fruto es rico en complejo B, el grupo de vitaminas como folatos, tiamina, piridoxina, riboflavina y minerales como el cobre, manganeso y potasio.

Comentarios

comentarios