Chips de calabacín

chips-calabacin

Ingredientes

Aproximadamente 4 tazas de rodajas finas de calabacín. Es necesario que hagas cortes muy finos. Esto ayudará a lograr la consistencia que necesitan para que sean crocantes. Puedes cortarlo con un cuchillo, aunque lo más práctico es que lo hagas con una mandolina para cortar.

Una pizca de de sal y una de pimienta. Ten cuidado al agregar la sal y la pimienta ya que al cocinarse, el calabacín se achica bastante, así que con tan solo un poco estarás bien. También puedes probar hacerlas con especias como la páprika, por ejemplo.

½ cucharadita de aceite de oliva (este puede ser omitido). El aceite de oliva se combina de forma deliciosa con estos chips, pero ten cuidado de no excederte ya que pueden quedar demasiado grasosos. De hecho, puedes obviar este ingrediente y hacer que se cocinen en su propia agua.

1 cucharadita de vinagre de manzana.

Preparación

1- Precalienta el horno a 110 ºC.

2- Organiza las rodajas sobre una plancha para hornear forrada con papel pergamino para cocinar.

3- A continuación rocíalos con el aceite (puedes reemplazarlo por aerosol de cocina) y con los condimentos de tu elección, en este caso vinagre, sal y pimienta.

4- Hornea durante una hora y media, y revisándolos cada diez minutos después de pasada la hora de cocción.

* Una opción es agregar queso parmesano a la mezcla y hacer que los chips queden gratinados y no tan finos.

Sírvelas inmediatamente después de retirar del horno para que estén bien crujientes, ya que tienden a ponerse más esponjosos cuando se enfrían.

Comentarios

comentarios